10.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+PymesEcuador se fortalece a través de las cadenas de valor

Ecuador se fortalece a través de las cadenas de valor

+Pymes para el mundo arrancó con una charla sobre casos de éxito en las cadenas de valor de CONQUITO y El Ordeño. Este tipo de programas se desarrollan a través de paquetes metodológicos que buscan fortalecer los mismos de una manera inclusiva y sostenible ambientalmente.

Quito, 25 de noviembre de 2022.- Respecto a las pequeñas y medianas empresas manifestaron que se busca su inserción en los mercados nacionales e internacionales. CONQUITO, brinda un acompañamiento integral al proyecto para fortalecer sus capacidades sea en el sector público o privado. En el programa marcha digital se fortalecen las unidades productivas del sector urbano mediante la renovación del modelo de negocio que se dedican al comercio.

En cuanto a la metodología de desarrollo de proveedores se brinda apoyo a empresas que quieren comenzar en el ámbito de la exportación. Estos procesos se pueden mejorar vía estrategias comerciales entre la empresa ancla y proveedores.

Por su parte, el representante de la empresa El Ordeño empezó su intervención destacando que el 70 por ciento de la leche viene de los pequeños productores, quienes a su vez son proveedores del 60 por ciento de los productos que se venden en los supermercados.

El Ordeño, nace con la idea de pulverizar los excedentes de la leche por lo que crea la leche en polvo, producto que ha ayudado a estabilizar precios. Antes del 2003 se importaba leche en polvo para los programas de alimentación en las escuelas. Hoy en día, estos mismos excedentes se analizan como una mina para exportar.

La charla finalizó con un mensaje claro, que lo atractivo de los productos y servicios nacionales es su identidad, por ejemplo, El Ordeño impulsa la identidad de los lácteos de cada zona del país como el queso amasado en Carchi y el queso de hoja en Cayambe. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares