Marca Pais Ecuador Votacion

Ecuador trabaja en su marca país y abre votación a la ciudadanía de tres opciones que desarrolló FurtureBrands + McCann, con investigación de mercado realizada por IPSOS Ecuador, empresa que también está a cargo de recoger los votos a través del sitio oficial realizado para el efecto: www.marcapaisecuador.com en la que se presentan las opciones y el criterio estratégico de cada una de ellas. Todos a votar por su favorita!

Quito, 20 de octubre de 2023.- En un evento realizado el día de ayer con invitados de la industria del turismo, producción e inversiones, así como representantes del gobierno entrante, el Ministerio de Turismo presentó el trabajo realizado desde hace varios meses sobre la marca país. El proceso inició con el concurso público en el 2022 que fue adjudicado a FutureBrand e Ipsos para las distintas áreas de especialización requeridas para llegar al resultado actual. 

Hay que destacar que para este proceso, se conformó una Comisión Estratégica de Marcas, integrada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia y el Ministerio de Turismo con el objetivo de desarrollar una marca país que representará a Ecuador ante el mundo. 

Los ciudadanos ahora tienen la opción de escoger entre tres logotipos de marca país que han sido desarrollados bajo criterios técnicos de branding y especialmente, en place branding; recogiendo conceptos base que se establecieron en la licitación, así como aquellos de especialidad que en el proceso se desarrollan. La ciudadanía podrá votar por la marca de su preferencia desde el 19 hasta el 27 de octubre de 2023. 

Marca Pais Ecuador Opción 1
Marca País Ecuador Opción 1

Todo el proceso creativo fue realizado por FutureBrand, especialistas en la creación de marcas país e identidad visuales como son: Perú, Costa Rica, Guatemala, Chile, Haití y Bolivia. Una marca país trasciende un gobierno o una ideología y esto es lo que reflejan los trabajos que destacan en el portafolio de la mencionada empresa. 

Marca País Ecuador Opción 2
Marca País Ecuador Opción 2

Gustavo Koniszczer, managing director para Hispanoamérica de FutureBrand, explicó que las tres propuestas están basadas en el concepto de Expendiendo nuestra luz, con el propósito de iluminar al mundo sobre las riquezas de Ecuador (público externo), e iluminar nuestro futuro juntos (público interno). 

Marca País Ecuador Opción 3
Marca País Ecuador Opción 3

Diana Maldonado, gerente del área Cualitativa de Ipsos Ecuador, encargada de la investigación del proceso indicó que se realizó un diagnóstico, un análisis de marcas de otros países, además de entrevistas y mesas de trabajo con representantes de los sectores de turismo, inversiones y exportaciones. 

Diego Vivero, director ejecutivo de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), comentó haber participado de este proceso y recalcó lo positivo que ha sido e insistió en que la Marca País pertenece a todos los ecuatorianos y permite alinear las campañas no solo de turismo, sino también de exportación e importación alrededor de lo que represente el Ecuador para el mundo para obtener los mejores resultados. Además, invitó a los medios de comunicación a ser parte activa de esta campaña por un país más estratégico, señalando que el sector privado tiene mucho interés en que finalmente el Ecuador cuente con un marca estable. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en calidad de presidente de la Comisión Estratégica de Marcas, explicó que la Marca País busca promover más inversiones, atraer más turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas.

“Las opciones de Marca País se generaron de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y con la clara intención de que pueda permanecer en el tiempo”, dijo el Ministro. 

Al respecto, Gabriela Sommerfeld, delegada al evento por el presidente electo Daniel Noboa, señaló que, en efecto, la Marca debe ser un elemento apolítico que trascienda los gobiernos y apoye a las exportaciones de nuestros productos y servicios. “Vamos a estar atentos a todo el trabajo que se ha hecho para seguir adelante con algo que siempre hemos querido quienes somos partes de la industria turística y del sector productivo”, concluyó. 

La Marca País ganadora se conocerá el 30 de octubre de 2023 y su presentación oficial ante el mundo estará a cargo de las nuevas autoridades electas del Ecuador, en el marco de FITUR 2024, una de las ferias más importantes del turismo del planeta, que se realizará el 24 de enero del próximo año, en Madrid, España; en la que Ecuador es sponsor oficial. Niels Olsen mencionó que el evento de presentación contará con la presencia de los Reyes de España.

Así, Ecuador trabaja en su marca país y abre votación a la ciudadanía. Todos a votar por su favorita! Vota en www.marcapaisecuador.com

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí