7.5 C
Quito
jueves, febrero 2, 2023
spot_img
spot_img
InicioEconomíaEfecto lipstick, un bálsamo para las marcas en tiempos de crisis

Efecto lipstick, un bálsamo para las marcas en tiempos de crisis

Con una inflación de más o menos el  10% el impulso de gastar del consumidor ha protagonizado un fuerte prolapso. En momentos marcados por la incertidumbre en lo que a la economía se refiere el consumidor mira más que nunca el bolsillo, posa la mirada en las marcas blancas y deja completamente de gastar en algunas áreas. 

Quito, 27 de diciembre de 2022.- La industria de los bienes de consumo está sufriendo con fuerza los azotes de la inflación, pero hay algunas excepciones a la norma, pues hay productos que se benefician del denominado «factor lipstick».

En virtud del «factor lipstick», los consumidores se refugian en pequeños lujos asequibles (los pintalabios, por ejemplo) para plantar cara a la austeridad emanada de la crisis. Después del 11-S las ventas de lápices de labios se dispararon ostensiblemente en Estados Unidos.

En la crisis actual, marcada por la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación, firmas cosméticas como L’Oréal se benefician de las ventas al alza de pintalabios, perfumes y cremas premium. Pero también gigantes de los bienes de consumo como Unilever aumentan las ventas de marcas de helados como Magnum (que no dejan de ser un pequeño lujo).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares