Quienes asistieron al Autoshow 2013 realizado en Guayaquil, pudieron adquirir su vehículo a una tasa de interés del 12,5% (menor a la del mercado entre 15% y 20%), con una cuota inicial del 25% y de uno o tres meses de gracia para el primer pago, seguro gratis por un mes y plazos de crédito hasta 60 meses. Situación que produjo la asistencia masiva de potenciales clientes.
Algunos de los requisitos para acceder a los créditos fueron tener sueldo superior a los 800 dólares, un trabajo fijo por mínimo tres años y contar con un historial de crédito sin deudas actuales. Muchos créditos se aprobaron en una misma noche, pese a la vigencia de la Ley Hipotecaria, que da la opción de devolver el vehículo si el cliente no pudiera cancelarlo.
Los estantes más concurridos y que aprobaron créditos fueron: Autofácil de Banco de Guayaquil y Banco del Austro. Hasta abril, las ventas de vehículos livianos fueron de 32 566 unidades, mientras en todo 2012 superaron las 35 mil. Hasta fines de año, de acuerdo al cupo permitido, se espera comercializar 106 mil automotores.
La proyección de los organizadores era contar con más de 50 mil visitas. Sin embargo, en las primeras tres tardes concurrieron 20 mil personas.
Tajhire Proaño P.