elbancodeinglaterrasevisitavirtualmenteEl Banco de Inglaterra lanzó una aplicación para iPhones, iPads y dispositivos de Google que invita a dar un tour interactivo, por el interior de la sede del Banco en la calle Threadneedle, en Londres. La aplicación se desarrolló durante casi un año, señaló una vocera del Banco.

Por primera vez, cualquiera persona puede visitar, virtualmente, la bóveda de oro del Banco de Inglaterra, en donde los lingotes yacen en estantes de metal azul. La aplicación indica que las bóvedas «son construidas sobre el barro de Londres lo que significa que hay límites estrictos de carga sobre el suelo». La aplicación también permite ingresar a la bóveda de efectivo del Banco.

Después, el recorrido va a la «sala de negociaciones», donde los empleados del banco central compran y venden activos con otras instituciones financieras. «Aquí es donde el banco lleva a cabo sus operaciones en los mercados financieros», explica la aplicación del Banco. Para ocasiones ceremoniales, el tour virtual lleva a la Sala de la Corte, que tiene tapetes lujosos, columnas esculpidas de forma ornamental y pebeteros que datan de 1780.

La aplicación no está libre de errores. Ocupa 149 megabytes, volviéndola un poco pesada para smartphones que ya están llenos de archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí