Team Pulling Up an ArrowNielsen afirma que el 92% de los clientes tienen en cuenta las recomendaciones de familiares y amigos frente a una compra. Se trata de una fuente confiable y con gran influencia en la decisión final. Sin embargo, las redes sociales son el nuevo “boca a boca.” Un espacio perfecto para comentar sobre una marca y sus bondades o defectos.

 

Estar en una conversación digital es un reto para cualquier marca. Para facilitar el camino, aquí le proponemos tres claves para satisfacer y superar las expectativas del cliente. Logrando así que ellos hablen bien de su marca entre sus amigos o seguidores virtuales. Lo primero es diferenciarse de la competencia. Nadie quiere parecerse a los demás, en un mercado en que el cliente está expuesto a publicidad masiva.

 

Lo segundo es mejorar la atención al cliente. Ayudar al cliente a solucionar sus problemas es mucho más efectivo que cualquier campaña o promoción. Finalmente, se debe identificar a los seguidores más activos de la red. Y generar vínculos con ellos, mediante invitaciones a eventos de lanzamiento, o con el envío de primicias de la marca. El objetivo es que ellos hablen, hablen mucho, ¡y lo hagan a su favor!

 

Apenas el 3% de los consumidores cree en la publicidad; sin embargo, un 31% se ve influenciado por ella en el momento de la compra. En el mundo virtual debemos ser capaces de desarrollar acciones que generen el boca a boca. Para que los clientes repitan la experiencia de compra y recuerden nuestra marca. Pues únicamente las acciones orientadas a mejorar la experiencia del cliente permiten su empatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí