El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (ProEcuador) completó una gira de un mes para promocionar las distintas variedades del café ecuatoriano en el sur de China, según información proporcionada por la Embajada ecuatoriana en Pekín.
La promoción se inició el 7 de junio con la participación del barista David Miño, campeón nacional, en eventos celebrados en las provincias sureñas chinas de Hainan y Cantón, y en la región administrativa china de Macao, destacó la Embajada en un comunicado. Como parte de la promoción del café marca Ecuador, Miño participó en el Campeonato Internacional de Baristas de Hainan, fue la primera vez que acudió al evento un competidor ecuatoriano.
A los eventos de promoción asistieron representantes de asociaciones de café de Cantón, Pekín, Shanghái, Yunnan, Hong Kong y Macao, así como directivos de cadenas hoteleras y autoridades de organizaciones gubernamentales de la industria alimentaria china. En Ecuador, el café ya es un producto emblemático de mucha demanda en Europa, existen alrededor de 305.000 hectáreas de tierras dedicadas a su cultivo y producción, inclusive en las islas Galápagos. Y se exporta a cerca de 50 países como Estados Unidos, España, Chile, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Japón, Bélgica, Canadá, Holanda, Argentina y Suiza.