El Internet acapara audiencia y la tv va quedando en el olvido.
La televisión ha sido el medio de comunicación y entretenimiento favorito de las personas. La radio y los medios gráficos han ocupado un segundo plano en cuanto a su uso. Sin embargo, el Internet está a milésimas de sacarle venta a la t.v, hace muchos años las nuevas generaciones se han unido a aparatos tecnológicos y mediante estos acceden a Internet, ya sea, para informarse o entretenerse. Hace pocos años el uso de esto era poco a medio hoy por hoy el índice de uso de Internet ha crecido a tal punto de estar casi a la par de la tv, muchos expertos dicen que en pocos años superara a los medios tradicionales, en especial a la que hasta la fecha ha sido la más poderosa, la televisión.
Según los resultados del Media Consumption Forecast de Zenith Media y publicado por, Puro Marketing, “por el momento los medios tradicionales siguen teniendo el mayor tiempo de uso, pero las cosas están cambiando. En este año, se espera que los medios tradicionales supongan el 69% del consumo mediático. Los espectadores le dedicarán 316 minutos cada día de media, una media que, de entrada, es menor que la de años previos. En 2010, el tiempo de estos medios estaba en 364 minutos”.
La televisión sigue teniendo más minutos, la media de consumo televisiva está en 170 minutos por día, mientras que el uso de Internet está en los 140 minutos, es decir, muy cerca de alcanzar o superar a la t.v. No parece tan lejano el cambio profundo en dejar a un lado a la tv, los estudios van demostrando que el terreno está siendo acaparado por la red.