Anita Albán, Gerente de Marketing de Xerox Ecuador, conversó sobre la sostenibilidad en la empresa y el interés por proteger el medio ambiente.
Xerox ha trabajado mucho por el planeta. Todo parte de su credo corporativo hacia el medio ambiente, esto viene desde el Gerente General y llega a todos los afiliados a nivel mundial.
Albán sostuvo que tienen 4 premisas importantes para cuidar el ambiente: proteger la biodiversidad y los bosques, proteger el aire y el agua, proteger el clima, y tener un manejo adecuado y responsable de desechos.
A raíz de estas premisas se desarrollan las tintas que se utilizan, certifican las emisiones de cloro, el papel debe venir de bosques reforestados, los desechos que salen del blanqueamiento del papel no pueden ir al medio ambiente, etc.
Xerox está en más de 160 países y tienen más de 140 mil empleados a nivel mundial, y todos tienen iniciativas para proteger al ambiente.
Sostuvo que el cuidado del medio ambiente en el área de tecnología empieza en la plantas de producción, con los suministros que se utilizan, se reutilizan muchos materiales. Además manifestó que como marketing implementan programas de recolección de productos usados.
Dijo que todo el equipo de Xerox debe saber cuál es el objetivo de proteger al ambiente, deben entender el por qué lo hacen, e indicó que se les explica con mayor ahínco a la gente de ventas pues ellos son los que más en contacto están con los clientes.
How es su campaña local, como le dan una mano al mundo, como salvan al planeta; hacen iniciativas constantes. Cada vez se crea mayor conciencia en las personas.
Finalizó resumiendo el interés de Xerox: usar papel sustentable, vivir mejor, destruir suministros usados, usa un tóner de emulsión agregada que use menos tóner para lograr una impresión, tecnología de tinta sólida, entre otras.