10.5 C
Quito
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
spot_img
InicioNoticiasEl dólar se dispara con la caída de los commodities

El dólar se dispara con la caída de los commodities

dolarLas monedas de los mayores países exportadores de materias primas del mundo están tocando nuevos mínimos, una señal de que los inversionistas apuestan a una caída sostenida en los precios del petróleo, el mineral de hierro, el cobre y otros commodities. Mientras las divisas de Australia, Canadá y Chile cayeron drásticamente, el dólar se fortaleció, con las expectativas de la Reserva Federal de EE.UU que empezará a reducir la compra de bonos.

 

La mayoría de las monedas de los países exportadores de commodities recién comienzan a sentir los efectos. El peso chileno, por ejemplo, anotaba un alza de 1,5% contra el dólar entre enero y comienzos de mayo, aunque el precio del cobre, la mayor exportación del país, se había precipitado un 15%.

 

En tanto, la economía de Brasil se expandió marginalmente en el primer trimestre, afectada por una menor demanda china de commodities, una señal de cambio para una región que ha estado creciendo y que atrajo grandes inversiones en los últimos años cuando las economías desarrolladas se estancaban.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó que el crecimiento de Australia, exportador de hierro y carbón, se desacelerará a 2,6% este año, desde 3,6% en 2012. Brasil reportó un déficit comercial de US$ 6.200 millones en los primeros cuatro meses del año, comparado con un superávit de US$3.300 millones en el mismo período del año pasado.

Tajhire Proaño P.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares