Los editores están creando nuevos canales de entretenimiento que representan un innovador y atractivo flujo de contenidos e ingresos. JWT Intelligence analiza el tema en su más reciente brief: “El entretenimiento digital es el nuevo medio en el que los editores rotan sus marcas, capturando la atención de los consumidores y, con eso, los dólares de los anunciantes. Los datos de Standard Media Index mostraron que los ingresos publicitarios anuales en los medios impresos cayeron un 26% en febrero de 2018, mientras la publicidad digital creció un 18%. En particular, el gasto publicitario para los creadores de contenido digital aumentó un 23%” dice el artículo.

Anna Bager, vicepresidenta ejecutiva de iniciativas de la industria en el Interactive Advertising Bureau (IAB), señala que el aumento en el número de editores que lanzan canales de video digital proviene tanto del potencial del medio como una oportunidad de ingresos, como de los avances en la tecnología que han abierto las posibilidades de entretenimiento digital.

«Hoy, puedes convertirte en una compañía de televisión en cinco minutos», dice Bager. «Si tienes una audiencia existente, puedes brindarles una experiencia totalmente diferente. El video es obviamente una herramienta de participación muy poderosa si deseas hablar con los consumidores. Les gusta, lo consumen mucho, lo hacen en muchas pantallas diferentes … entonces ¿por qué no usarlo?» resalta.

Bager dice que el entretenimiento digital representa una oportunidad atractiva para los anunciantes, ya que es, cada vez más, de la predilección de los consumidores. Explica que los millennials forman una audiencia grande y deseable. En el estudio de IAB «Digital Video Viewers and Brand Connection» publicado en abril de este año, se demuestra que la audiencia clave para el video digital es predominantemente joven, próspera y mucho más abierta a las recomendaciones y al aporte de la marca. «Están buscando constantemente nuevas marcas y nuevos productos», dice, «así que creo que los anunciantes lo ven así».
De hecho, según la investigación de la IAB, se estima que el video digital original llegará a 86 millones de estadounidenses, de 13 años o más, siendo 72 millones de este grupo, mayores de 18 años. La organización agrega que la audiencia de video a pedido (ODV) entre los estadounidenses adultos ha estado «en un aumento constante», un 60% en cinco años, de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018. La investigación también encontró que casi la mitad de los espectadores ODV son «buscadores de marca». También son más optimistas sobre los anuncios, creyendo que pueden ser beneficiosos y divertidos.

JWT Intelligence concluye el análisis destacando que «en este entorno de medios en evolución se espera que cada vez más, las marcas busquen pasar de la página impresa a la imagen en movimiento».

Fuente: JWT Intelligence

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí