Tras 8 meses de operación en Ecuador, los representantes de Air Europa, parte del Grupo Globalia destacaron en rueda de prensa que han transportado aproximadamente 44.000 pasajeros en su ruta Guayaquil – Madrid – Guayaquil, siendo un punto de conexión para el resto de España y Europa, entre las que se destacan las ciudades: Barcelona y Milán. La mira principal de crecimiento en la región está puesta en San Pablo, y consideran que tendrán que esperar sus nuevos aviones para realizar la ruta Quito – Madrid – Quito, por las condiciones técnicas comentó con nosotros Bernardo Botella, Director de Ventas Air Europa.
Los representantes de Globalia visitaron el país, como parte de una gira por nueve países de Latinoamérica con el fin de evaluar nuevas oportunidades de inversión para desarrollar el mercado de turismo de Europa hacia Latinoamérica y viceversa. El grupo cuenta con varias empresas dentro de la industria de turismo, entre las que se encuentran la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, el operador turístico Travelplan, la agencia de viajes Halcón Viajes, entre otras.
El Grupo está presente en Ecuador con su división aérea Air Europa, la misma que inició operaciones en el país en diciembre de 2016 con su ruta Madrid – Guayaquil – Madrid. Desde entonces, la aerolínea ha transportado a alrededor de 44.000 pasajeros en esta ruta y cuenta con una ocupación del 80% con 5 frecuencias semanales en temporada alta y 3 en temporada baja. Javier Hidalgo, Consejero Delegado Ejecutivo de Grupo Globalia, señaló que con estos resultados han cumplido las expectativas que tenían y esperan mantener la misma ocupación para el siguiente año.
Al momento, el 90% de la facturación del Grupo español en Latinoamérica depende de Air Europa. Su objetivo ahora es brindar un valor añadido al transporte aéreo con otro tipo de propuestas, conscientes del enorme potencial turístico que existe desde Europa hacia Latinoamérica por los atractivos diferenciadores de sus países. En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Quito, Hidalgo resaltó las cualidades y el potencial turístico que tiene el Ecuador debido a su gran diversidad y señaló que han mantenido conversaciones con representantes del sector privado y de Gobierno para buscar nuevas oportunidades que permitan potenciar todo el desarrollo que tiene el país en el ámbito turístico.
Previo a su visita a Ecuador, los altos ejecutivos de Globalia estuvieron en Brasil, Bolivia y Perú, viendo la mejor manera de adaptarse y llegar a acuerdos con los diferentes Gobiernos para ofrecer, en un futuro cercano, un producto diferenciado y sacarle mucho más provecho a su inventario aéreo. “No queremos ofrecer los destinos tradicionales como el Caribe ya que consideramos que los circuitos en Latinoamérica son un atractivo muy grande para el futuro del turismo europeo”, enfatizó Javier Hidalgo.
Los representantes del Grupo continuarán su visita por Nicaragua, Costa Rica, México, Jamaica y República Dominicana. Su intención con esta gira es tener una relación más humana y cercana con los países donde se encuentran operando con su línea aérea y acercar mucho más el Grupo Globalia al mercado latinoamericano para ofrecer un turismo integral.
La triangulación Quito – Guayaquil – Madrid sería la opción ideal para AirEuropa debido a la demanda que existe en ambas ciudades, y lo consideran para el futuro.
Foto de izquierda a derecha: Lisandro Menu, Director de Desarrollo Internacional de Grupo Globalia; Germania Salme, Gerente Comercial de Air Europa en Quito; Javier Hidalgo, Consejero Delegado Ejecutivo de Grupo Globalia; Karim Balarezo, Gerente General de Air Europa Ecuador; y, Bernardo Botella, Director de Ventas Air Europa.