El internet también influye en el mundo del marketing por lo que hoy en día se habla del marketing on line. La idea es lograr que tanto el marketing on line como el tradicional se complementen para una mayor eficacia. En el adtech New york 2009 este tema fue discutido por profesionales quienes compartieron sus experiencia y perspectiva para el futuro del marketing.
Con la llegada del marketing on line se abrieron inigualables herramientas para crear una publicidad directa y práctica. Con este nuevo modelo, el usuario es quien decide si ser o no consumidor de ciertos productos y servicios, algo que no se logra con el marketing tradicional pues este es masivo.
Actualmente las ventas por internet de una infinidad de productos han hecho que este mercado sea tomado en cuenta, las personas cada vez se apropian más de la compra y venta vía internet por lo que las páginas web ofrecen sus espacios para publicidad constantemente. El futuro de la publicidad y del marketing está en el internet pues los consumidores y la audiencia en general están encaminados hacia esa dirección.