IP Network presentó su estudio «Televisión 2011 – International Key Facts» en el que resaltan que el consumo de televisión sigue aumentando. De hecho en el 2010, se contabilizó un aumento de 6 minutos de consumo diario de televisión, estableciéndola como el medio más consumido del año.

Según el estudio, los televidentes europeos alcanzan los 226 minutos diarios de televisión, y los más frecuentes son aquellos entre los 17 y 35 años. Se presentó también una lista de los países con mayor consumo televisivo, entre los que están: Gran Bretaña entre 17 a 227 minutos diarios, Alemania entre 11 a 223 minutos diarios y Francia entre 7 a 212 minutos. Serbia se posicionó con el mayor consumo diario con 323 minutos, seguido de Estados Unidos con 283 minutos diarios.

El estudio también destaca que no sólo el consumo televisivo a aumentado, ya que también la emisión publicitaria muestra un notorio crecimiento del 7.6% al del año anterior, mientras que en general la emisión publicitaria en diferentes medios muestra un alza del 4%. Así, el medio principal para consumidores y anunciantes sigue siendo la televisión.

IP Network, advierte que en los próximos años se deberá analizar más el comportamiento de los espectadores, ya que existe una tendencia del consumo denominado «multitasking de medios» que implica el multiuso de medios donde la televisión es el medio principal, acompañado del móvil y el internet.

Nota emitida el 26-07-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí