De acuerdo a cada estrategia de marketing, marcas como Volkswagen planean vender vehículos a precio de un Jaguar y viceversa. La marca de vehículos de lujo planea lanzar al mercado modelos a un precio medio. Aunque no se presentan cifras, podría acercarse a los precios de otras marcas como Mercedes, BMW o Audi que están en alrededor de los 23.000 euros.
Se espera un anuncio oficial en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando se presente un Jaguar de precio medio modelo 2015. «Es una idea lógica para aprovechar el impulso de Land Rover y ampliar la gama Jaguar», dijo Christoph Stürmer, director de investigación IHS Automotive. «Un Jaguar es la mitad del Land Rover en cuanto a tamaño por lo que tienen que hacer algo, además de que a los inversores les va a gustar un movimiento descendente de la escala», añadió.
De su parte, Volkswagen tiene planes de reintroducir el Phaeton. La intención es convertir este vehículo en uno de alta gama para venderlo a un precio de más de 60.000 euros. Se espera que aparezca en 2014, como parte de un amplio impulso para aumentar las ventas. En tanto, Mercedes Benz para atraer a los más jóvenes y clientes con menos recursos, presentó el CLA en alrededor de 23.000 euros.