Desde realidad virtual a pantallas móviles curvas fueron las principales presentaciones que llamaron la atención en el Mobile World Congres (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil) que se llevaron a cabo la semana pasada en Barcelona, España.
El Congreso recibió más de 93.000 asistentes de 200 países, el 52% eran ejecutivos de alto rango dentro de diversas organizaciones. Contó con 2.000 expositores y 310 conferencistas. Además participaron 5.000 CEO’s y más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria.
BBC Mundo hizo una selección de las presentaciones más llamativas de este año:
Realidad virtual: la compañía taiwanesa HTC presentó el casco Vive, un dispositivo que se coloca en la cabeza y permite ver objetos en un espacio virtual, desde diferentes ángulos. Los gráficos computarizados, generados en 3D dan la sensación de estar presente en el lugar.
El dispositivo fue creado para videojuegos, sin embargo ya se han visto otras utilidades como realizar compras, visitar otras partes del mundo y encontrarse con amigos en mundos virtuales.
Desbloquear el teléfono móvil con la mirada: la compañía japonesa, Fujitsu desarrolló la tecnología de reconocimiento de iris en miniatura que permitiría al usuario desbloquear su teléfono en tan solo un segundo, con solo verlo.
La empresa desarrolló un prototipo de celular que incorpora este mecanismo. Se activa con una aplicación que permitirá al usuario registrar su iris. El iris es incluso más difícil de forjar que las huellas dactilares.
Reloj inteligente: estos nuevos dispositivos incluyen llamadas telefónicas y envío de mensajes sin necesidad de utilizar el teléfono. También es posible realizar pagos con el sistema Near Field Communication. LG, empresa que fabricó el Watch Urban LTE, manifestó que el reloj funciona como una especie de monedero que permitirá pagar por entradas al cine, transporte público, entre otros.
Un mueble para recargar la batería del celular: Esta nueva tecnología permite cargar el teléfono móvil con tan solo apoyarlo en la superficie de mesas de noche, escritorios o incluso lámparas.
Ikea, el fabricante de muebles sueco, equipó algunos de sus productos con un delgado dispositivo que permite recargar la batería. La tecnología inalámbrica denominada Qi funciona con más de 80 modelos diferentes de teléfonos celulares.
Pantalla curva: Samsung presentó un teléfono móvil diseñado con una curvatura en el extremo superior e inferior de la pantalla, los colores se ven en los bordes incluso si la pantalla del teléfono está apoyada sobre una superficie.
Fuente: BBC
KVYV