7.5 C
Quito
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
spot_img
InicioNoticiasEl país de los teléfonos inteligentes

El país de los teléfonos inteligentes

penetraciondigitalDe acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador se usan 520 mil teléfonos inteligentes. De los cuales, mayoritariamente en las tres ciudades principales del país, uno cuenta con acceso a internet.

 

El uso del internet es predominantemente para el acceso a redes sociales. La red social más visitada es Facebook. De acuerdo a Advance Consultores, los segmentos medio, medio alto y alto, son los que reportan mayor registro en la red. Así mismo, la ciudad que mayores registros mantiene es Guayaquil (con un 82%).

 

El registro en redes sociales y su uso a través de teléfonos inteligentes se da principalmente en personas entre los 10 y 39 años. Sin embargo, quienes mantienen una conexión por más de 10 horas son las personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 29 años.

 

En el mundo entero existen unos 1.000 millones de teléfonos inteligentes. De estos el 92% son usados para enviar mensajes de texto. Un 84% para hacer búsquedas en línea. Son los hombres quienes más usan este tipo de tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares