FAW y Posterselect realizaron un estudio de mercado sobre la publicidad en los puntos de venta en Alemania y los resultados indican que “1 de cada 4 consumidores se anima a la compra gracias a los anuncios en el punto de venta. El 85% de los consumidores le presta atención, el 75% ha sido influenciado por la publicidad en los parqueaderos y el 70%  es atraído por los anuncios de los coches de supermercado”.

El estudio confirma además la efectividad en cuanto al nivel de recordación “una tercera parte de los consumidores dice poder recordar la publicidad de determinadas marcas en el punto de venta y casi el 30% la considera informativa”.

Otros datos relevantes señalan que “el 25% de los consumidores  ha comprado al menos en una ocasión algún producto animado por la publicidad en el punto de venta. 30% admite que su interés por un determinado producto ha aumentado. Además tres cuartas partes de los consumidores tienen contacto con la publicidad en el punto de venta varias veces a la semana y el 40% lo tiene a diario o casi a diario”.

Fuente: MarketingDirecto

Foto: ©Brainsins.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí