17.5 C
Quito
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioMarketingEl storydoing en marketing

El storydoing en marketing

Contar una historia para conectar con nuestro público objetivo ya no es suficiente para las marcas. Hoy las organizaciones van más allá, buscando implicar a la audiencia y proponiéndole vivir una experiencia a través de su producto.

Quito, 29 de marzo de 2023.-  El storydoing marketing es una estrategia de marketing que se encarga de acercar a los consumidores, a través de experiencias, a los productos y servicios de una marca.

Diversos estudios afirman que  el storydoing permite incrementar los beneficios a las empresas de manera mucho más rápida a cambio de una menor inversión publicitaria. 

El storydoing en marketing: cómo se elabora una estrategia

Paso 1: analiza en profundidad a tu audiencia

Lo primero será conocer a quién nos dirigimos, quien sería nuestro público de interés. Saber cuáles son sus gustos e intereses para crear una experiencia que capte su atención. En definitiva, elaborar un buyer persona para conocer al público objetivo.

Para ello, las organizaciones pueden apoyarse en diferentes herramientas de análisis de audiencia, donde se determinen desde un principio las preguntas clave y los parámetros para determinar la creación de la audiencia. Un buen análisis será la base para orientar la estrategia.

Paso 2: estudia el contexto

Definir el público al que la organización se dirige, es importante también conocer el entorno en el que se encuentra la marca. Saber quiénes son los competidores, a qué elementos externos se enfrenta o conocer los límites que se pueden asumir, serán aspectos muy relevantes.

En este punto realizar un análisis FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) ayudará a la compañía a establecer su lugar en el mapa de competidores. Sabremos cuáles son las debilidades y fortalezas, necesarias para orientar la estrategia de forma correcta.

Paso 3: define tus objetivos

¿Qué es lo que queremos conseguir con la campaña? Una vez analizada la audiencia y sabiendo el contexto en el que se encuentra la marca, llega el momento de fijar los objetivos a alcanzar. Determinar cuáles serán los valores que se quieren transmitir y que se asocien a la misma. El objetivo del storydoing es crear un vínculo con los clientes. Algo que solo se consigue con transparencia.

Si lo que se busca es utilizar esta herramienta, las historias que se cuenten han de estar directamente ligadas con la identidad y la cultura de la marca.

Paso 4: determina los canales

Como último paso, las organizaciones han de establecer los canales de llegada a la audiencia. No será lo mismo interactuar con un rango de edad que con otro, o con un perfil con unos intereses u otros. En función del buyer persona que se ha determinado en el paso 1, se establecerán los canales de comunicación con la audiencia.

El principal objetivo de la acción de stroydoing es poder llegar a los sentimientos de los usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

spot_img
spot_img
spot_img

MARKETING

Más Populares

EN EXCLUSIVA

error: Content is protected !!