La empresa solicitó que se retire el nombre al inmueble donde se realiza la ceremonia de los Oscar; anunciarse en el Teatro Kodak le costaba a la firma alrededor de U$4.000.000.
Eastman Kodak se apartó el miércoles pasado del ambiente Hollywoodense, al pedir que su nombre fuera retirado del teatro en el que se celebra la ceremonia de los premios Oscar.
La empresa de fotografías pidió a un tribunal de quiebras de Estados Unidos, que anule un contrato estimado en U$4.000.000 anuales y retire su nombre del famoso Teatro Kodak, ubicado en el centro de Hollywood. Esto debido a los momentos en los que la empresa se encuentra al tratar de preservar el efectivo y reestructurar sus operaciones.
En documentos judiciales, Kodak destacó que había presentado una moción para rechazar el contrato y para que el teatro tomara todas las medidas necesarias para eliminar los derechos del nombre de Kodak y la señalización asociada al mismo.
Aún no está claro si el nombre de Kodak aparecerá en el edificio durante la gala de este mes de los Premios de la Academia, que se celebrará el 26 de febrero, pero cnnexpansión.com destaca que varias empresas habían contactado con el dueño del del edificio CIM Group sobre los derechos del nombre.
Hace unos años, Kodak acordó pagar U$74.000.000 a CIM para que su nombre apareciera durante los próximos 20 años en la fachada del teatro de más de 3,400 espectadores.
La quiebra de Kodak el 19 de enro pasado, ha repercutido en Hollywood de varias maneras. A pesar de que su papel en el mundo del entretenimiento comenzó a desvanecerse a medida que la tecnología digital comenzaba a diluir su control de un siglo de duranción en la distribución de la película para rodajes, Kodak sigue teniendo un impacto significativo en Hollywood.
La Academia de las Artes y las Cie3ncias Cinematográficas también tiene un acuerdo de 20 años con CIM Group para albergar la entrega de los Oscar en el teatro, pero actualmente ha alcanzado el punto de 10 años, en el que incluye una clausula que le permitirá explorar nuevos lugares para celebrar la mayor gala de premios de Hollywood.
La Academia comentó que no ha iniciado negociaciones sobre la sede de la cerecmonia de los Oscar más allá del 2013.
Nota emitida el 02-02-12