Andrea Limaico 1
¨A pesar de ser una época baja en Quito, para los emprendedores siempre hay oportunidades, así refleja la labor que Andrea Limaico y sus socios están realizando, cuando tal solo hace diez y ocho días abrieron las puertas de su negocio Boceto Lounge Cocktail. La ubicación es clave para el desempeño de sus actividades, así se decidieron por el corazón de la vida rosa de la capital, entre otros aspectos dialogamos de las estrategias de comunicación y el difícil tema societario para la amistad. Todo el esfuerzo se basa en la convicción de que el consumidor ecuatoriano y extranjero buscan alternativas distintas.

«Todos tenemos en claro cuál es nuestro rol y lo que debemos hacer» comentó Andrea Limaico, una de los tres socios que emprendieron el proyecto de su vida «Boceto Lounge Cocktail». Además comentó que todos colaboran con sus conocimientos y tareas asignadas, por ejemplo dijo «todos tenemos un número determinado de contactos efectivos que debemos lograr hasta el final del mes» en cuanto al área de relaciones públicas. «Cuando decidimos hacer esto, acordamos poner la amistad de lado y ser conscientes de lo que todo podemos aportar, las responsabilidades y los derechos que tendríamos».

Hace 12 meses aproximadamente, estos tres amigos de muchos años, cansados de trabajar hasta altas horas de la noche para otras empresas, idearon un proyecto para trasladar todo ese esfuerzo hacia un negocio propio, así nació este nuevo lugar «sin presupuesto, pero con muchas ganas, cada sueldo que ganábamos de nuestros respectivos trabajos se iba para la construcción del lugar…más tarde solicitamos un préstamos, pequeño, pero que nos ayudó a terminar el proyecto».

La ubicación fue seleccionada en el corazón de la vida rosa de Quito, lo que para Limaico es una gran ventaja, la vida social nocturna de Quito gira alrededor de estas calles: Juan León Mera y Cordero. Limaico recomendó e incluso hizo un llamamiento a que la gente vaya en un solo auto «así hasta cuidamos el medio ambiente» dijo.

Convencidos de que el turismo llevará lejos al país, pero consciente de las faltas en este tema, Limaico dijo que los turistas son un gran mercado, comentó que una de las estrategias es la asociación con los hoteles para atraer al turista extranjero, especialmente personas entre 30 y 45 años. Añadió que el turista ecuatoriano ha aprendido, ahora, exige calidad, precio y variedad.

Limaico dijo que la estrategia de promoción es sorpresa, pero recalcó que el «boca a boca» es la mejor forma de dar a conocer el lugar. Dentro de sus herramientas, la red social Facebook está presente. La comunicación con medios y la publicidad serán trabajadas, pues también son puntos importantes para difundir, añadió. Los puntos de diferenciación van desde el bartender, la creación gastronómica, los ambientes y otros. La estrategia de precio fue «buscar un punto justo» obtener ganancia, pero no tener precios caros, luego de hacer un estudio de los lugares de la zona.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154114701″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí