Mark Zuckerberg presentó la nueva interfaz de usuario de Facebook. Lograda gracias a un Launcher desarrollado para la integración completa de la red social en dispositivos móviles. Facebook Home es una capa de usuario que se acopla, en Android, para brindar una experiencia personalizada.
Pero no se trata solo de un cambio en la apariencia de la red social, sino de un cambio de estrategia. Una jugada que podría representar su dominio en redes sociales e incrementar el interés de su competencia, particularmente de Google. Pues durante la presentación, la marca Android fue repetidamente elogiada.
Zuckerberg y su grupo de trabajo puntualizaron que la nueva experiencia Facebook se puede utilizar gracias a cualquier androide. Porque todas las funciones de la red social se pueden desplegar y utilizar en esos dispositivos. Y para asegurar que el usuario olvide cualquier otra aplicación, al encender el celular lo primero que se verá, serán las actualizaciones de Facebook.
En caso de que el usuario insista en usar otras aplicaciones, se debe ubicar el catálogo del dispositivo móvil. Situación que aplica incluso en el caso de mensajes de texto. ¿Para qué? Para potenciar el uso de Facebook Messenger, por ejemplo. Dado que “integrar Facebook en el terminal logra que Google+ sea irrelevante para el usuario.”