La empresa Harris Interactive de Estados Unidos reveló que el 72% de las personas con smartphones es adicta a este dispositivo, no puede permanecer a más de un metro y medio de distancia la mayor parte del tiempo. 3 de cada 4 estadounidenses jóvenes miran su teléfono antes de levantarse de la cama.
Según el análisis los datos son más preocupantes, ya que el 55% de los adultos lo utiliza mientras conduce. El 35% en el cine y un 33% en la mesa mientras ingiere alimentos. La intimidad tampoco se salva de estar regulada por el smartphone, ya que un 9% de los entrevistados reconoció que pueden utilizarlo al momento de estar con su pareja íntimamente. Además 1 de cada 8 participantes en el estudio reconoció utilizarlo en la ducha.
Pero las cifras son aún más desconcertantes, pues el 29% de las personas admitió haber revisado los teléfonos de terceros. En este grupo se incluye el 47% de jóvenes entre 18 y 34 años de edad. A pesar de la importancia que tiene el dispositivo para la vida de estas personas, el 41% no cuenta con un código de acceso. En tanto, en Corea del Sur, la adicción atrapa a los niños, 1 de cada 5 sufre de depresión y ansiedad por la adicción al celular, por esta razón se lleva a cabo una campaña en las escuelas para evitar que el dispositivo sea utilizado la mayoría del tiempo.