Santiago Chiriboga, Gerente de Marca par Chevrolet nos acompañó por segunda tarde consecutiva para hablar sobre la industria automotriz en Ecuador. Como señaló la tarde de ayer, su empresa lidera el mercado con un market share del 41% y el 50% de sus ventas son del segmento de pasajeros; además destacó el trabajo que generan con su planta de ensamblaje en el país. “Como Chevrolet hemos sido pioneros en generar industria dentro del Ecuador, en vista de eso ensamblamos alrededor del 40% de nuestro portafolio de productos en el país. Los vehículos de mayor venta para nosotros se ensambla en la planta de Ecuador, entre ellos el Aveo, la Dimax y el Grand Vitara”, dijo.
En esta ocasión Chevrolet lanzó al mercado el nuevo modelo Cruze en su versión manual, es el primer modelo global de la marca y ha sido presentado ya en 77 países alrededor del mundo. En el caso del nuevo Cruze manual de 6 velocidades, es importado desde Corea y cuenta con tecnología de punta y un equipamiento diferente.
“Este es un segmento que conocemos como médium, tiene una particularidad ya que la gente busca este tipo de vehículos deportivos que tienen prestaciones muy buenas para su comodidad y seguridad. Al hablar de vehículos deportivos hay una mayor tendencia a comprar la versión manual, porque puedes controlar de mejor manera los cambios y la transmisión. En la contraparte tenemos un segmento de mujeres que prefieren la versión automática, una mujer busca más comodidad, y tranquilidad para temas de tráfico y esta versión facilita la conducción del automóvil”, dijo Chiriboga.
A esto nuestro invitado añadió que en general sus clientes se dividen en un 50% hombres y 50% de mujeres, la demanda de vehículos en el segmento pasajeros es muy pareja en la actualidad hablando en términos del género de los clientes.
Chiriboga también comentó que Chevrolet siempre con el afán de generar industria en el Ecuador, ha montado una planta que ensambla alrededor del 40% de su portafolio de productos. El Aveo, la Dimax y el Grand Vitara son vehículos ensamblados en nuestro país y son los de mayor venta para la marca.
Vehículos como el Camaro, la Captiva, el Spark, el Cruze y el Optra son importados desde Estados Unidos, México, Corea y Colombia.
“En general las partes y repuestos se traen de Japón y Corea, pero también procuramos generar un contenido local y desarrollar proveedores locales que nos puedan abastecer. Cada vez vamos ampliando eso y el volumen de ventas que representamos en el mercado ecuatoriano, hace que mas empresas y proveedores estén dispuestos a desarrollarse generando industria alrededor de esto”, explicó Chiriboga.
Nuestro invitado indicó que el tener la planta de ensamble dentro del país les ha permitido tomar gran parte del mercado ya que la gente prefiere estos vehículos que han demostrado ser de muy buena calidad. “La venta de autos importados ha aumentado paulatinamente, pero para nosotros tener gran parte del market share y que ese mercado sea un portafolio local hace también que crezca la venta de los autos ensamblados localmente. Hemos visto mucha predilección por el producto nacional que es de excelente calidad”, concluyó Chiriboga.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155273758″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]