estrategiamarketingojoProcter & Gamble alcanza altos niveles dentro del marketing en el punto de venta con su nueva herramienta llamada SellCheck que predice el movimiento ocular con un 90% de precisión. El dispositivo fue desarrollado por 3M.

Esta herramienta permite entender cómo responde el ojo a ciertos estímulos visuales, utilizando estos datos para generar análisis predictivos acerca de la distribución de la atención visual, lo cual permite a los anunciantes situar los productos e informaciones en puntos estratégicos de atención visual. SellCheck ya fue utilizado por marcas como Coca Cola o Nestlé con buenos resultados. Ahora se ha extendido la licencia de utilización de este invento a la Unión Europea.

La herramienta utiliza un sistema de puntos que ofrece hasta diez a cada una de las categorías: control de la atención, conexión con los clientes, transmisión de la información y cierre de la venta. Este sistema permite a los anunciantes medir su efectividad y mejorar así su éxito de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí