Cuando estamos a pocos días de que se inicie el Mundial de Rusia 2018, resulta oportuno analizar las estrategias que van desarrollando las marcas entorno a este evento que concita el interés de miles de millones de aficionados. Y uno de los ámbitos al que se le está dando especial atención es el de los dispositivos móviles que permiten ofrecer experiencias  personalizadas que logran una conexión más relevante entre las marcas y sus audiencias.

Las cifras de la IAB, respecto al mundial Brasil 2014, establecen que de los cuatro mil millones de fanáticos a través de todos los medios, el 51% eligió ver los partidos por televisión mientras que solo un 32% lo hizo de forma mobile u online. Este año se espera que estos números se inviertan haciéndolo el Mundial más visto de la historia a través de dispositivos móviles.
Logan, empresa especialista en marketing mobile en América Latina, plantea 5 estrategias para tener en cuenta durante la Copa Mundial:

  1. Geolocalización: con mayor tráfico en puntos clave como aeropuertos y polos gastronómicos donde se transmitan los partidos, se pueden planificar campañas geolocalizadas con formatos altamente eficientes como los Notifications Ads.
  2. Mensajería: Es posible lograr un impacto inmediato de forma geolocalizada o hiper-segmentada previo o durante los partidos para acercar beneficios o promociones por tiempo limitado.
  3. Gamification: los formatos interactivos de Rich Media que permiten integrar juegos donde el usuario pueda patear un gol o armar su propio equipo son efectivos en aumentar el ratio de clics y prolongar el tiempo de permanencia en el anuncio. Integrar funcionalidades como ‘erase’ o ‘shake’ también tienen este impacto.
  4. Video: El ‘Video Interactive’ permite al usuario interactuar para obtener más información o realizar una compra de un producto/servicio.
  5. Nativelas marcas pueden utilizar los formatos nativos para acercar eventos o concursos, De esta manera, lograrán captar la atención de forma menos invasiva generando mayor interacción y viralidad.
Fuente: Pulso Social

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí