Facebook trabaja en un servicio llamado Reader, que muestra contenido de usuarios de la red social y editoriales en un nuevo formato visual diseñado para aparatos móviles.
El proyecto, que la empresa ha estado desarrollando durante más de un año, está diseñado para mostrar contenido de noticias en particular. Versiones recientes del Reader se parecen a Flipboard, una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que agrega artículos de múltiples fuentes y les permite a los usuarios pasar de un artículo a otro, indicaron las personas al tanto del proyecto. Esta aplicación Flipboard alcanza una alta popularidad en los usuarios. Y este año, Linkedin gastó alrededor de U$90 millones para comprar Pulse, otro lector móvil de noticias.
Este tipo de emprendimientos centrados en dispositivos móviles son cruciales en momentos en que Facebook intenta darle un impulso al débil precio de su acción, que sigue 35% por debajo de su precio de salida a bolsa. Reader muestra la forma en la que Facebook, que tiene más de 1.100 millones de usuarios, intenta renovar su identidad. Los analistas señalan que dominar el consumo de noticias será un desafío para Facebook. Tanto Twitter como LinkedIn impulsan sus servicios de forma enérgica, mientras Flipboard tiene más de 50 millones de usuarios.