El debut en bolsa de Facebook se ha convertido en una pesadilla legal para la red social, sus banqueros de inversión, y el mercado donde realizó su oferta pública inicial de acciones. Alrededor de 50 demandas se han entablado contra Facebook, Nasdaq OMX Group, y los colocadores de los títulos, según lo establecen abogados que participan en los casos.

Representantes legales de los inversionistas de Facebook, manifiestan que esperan cientos de solicitudes de arbitraje contra corredores y firmas de valores, que promovieron las acciones de la empresa.

 

Aún cuando los inversionistas enfrentan una dura batalla para recuperar sus pérdidas, algunos expertos legales dicen que los demandados en los casos de arbitramento y los casos civiles, enfrentan grandes riesgos financieros, debido al desplome del 47% que ha sufrido la acción desde su debut en mayo. El descenso ha borrado cerca de $38.000 millones de dólares del valor de mercado de Facebook.

Según la Agencia de Demandas Colectivas de la Universidad de Stanford, Facebook fue nombrado como acusado en 29 de las 53 demandas colectivas presentadas en relación a ofertas iniciales públicas este año.

Muchos analistas bursátiles que siguen a Facebook, redujeron sus estimaciones de ingresos y ganancias para la empresa. Esa información se transmitió a ciertas instituciones grandes, pero no a gran cantidad de inversionistas minoristas.

Un vocero de Morgan Stanley afirmó que la empresa siguió todas las regulaciones pertinentes con su manejo de la oferta pública inicial de Facebook, e indicó que la presentación oficial del prospecto revisado de Facebook el 9 de mayo provocó que muchos analistas de investigación redujeran sus perspectivas de ganancias para reflejar el impacto de la nueva información.

Abogados afirman que algunos inversionistas de Facebook no tomarán medidas hasta no saber cuánto dinero recibirán de Nasdaq. El operador de la bolsa está dispuesto a pagar $62 millones pero indicó que no debería ser responsabilizado por todas las pérdidas de inversionistas de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí