Empresas tecnológicas internacionales bajo la iniciativa de Facebook crearon una sociedad cuyo objetivo es favorecer con el acceso a internet a las personas de bajos recursos, según un comunicado de la empresa.
El proyecto busca principalmente simplificar las aplicaciones móviles para hacerlas más eficaces y mejorar los componentes de los celulares y de las redes para que ofrezcan un mejor rendimiento y consuman menos energía a bajos costos, en países en vías de desarrollo. También el proyecto prevé desarrollar smartphones a bajo costo pero de «alta calidad» y formar asociaciones para extender el acceso a internet a zonas que aún no están conectadas. «Todo lo que Facebook ha hecho es dar a las personas en el mundo la oportunidad de conectarse», declaró el presidente de Facebook Mark Zuckerberg, en la nota.
La asociación incluye también a los fabricantes de teléfonos Nokia (Finlandia) y Ericsson (Suecia), al surcoreano de la electrónica Samsung, los diseñadores estadounidenses de componentes Qualcomm y MediaTek, y el navegador en internet noruego Opera. Las redes sociales Twitter y LinkedIn también colaborarán, pero no como socios completos.