Analistas de Wall Street y ciertas firmas de investigación, marcan perspectivas optimistas para Facebook, desde que su salida a la Bolsa fue decepcionante.
En febrero del año en curso, eMarketer predijo que Facebook volvería a retener más de $6 mil millones de dólares en ventas en el 2012, sin embargo, hasta finales de agosto, sólo han registrado alrededor de $5 mil millones de dólares; $4,2 millones provenientes de la publicidad, y $811 millones de pagos y otros ingresos.
Sin embargo, se espera que los ingresos en publicidad crezcan un 35,9% en el 2012, y un 31% en el 2013.
Las ganancias en publicidad han ido incrementando desde el 2009, pasando de $761 millones de dólares en el 2009, a más de $5 mil millones de dólares que se esperan en el 2013.
eMarketer sostuvo que estos datos se obtuvieron de los resultados del primero y segundo semestre del 2012, los análisis de las impresiones, el uso y de las conversaciones con los profesionales del marketing; sin embargo, esta revisión no refleja las preocupaciones sobre la transición al móvil, pues no se espera que la publicidad móvil contribuya este 2012.
La publicidad móvil es una preocupación para la economía y la crisis por la que esta atraviesa, por tal motivo, los especialistas del marketing no están viendo el tipo de beneficios que justificarían un incremento mayor en la inversión.
Debra Aho Williamson, analista de eMarketer sostuvo que Los principales marketeros siguen cuestionando la eficacia de la publicidad en Facebook, y que esta red social pretende hacer frente a estas preocupaciones, por eso debe avanzar mucho más rápido.