facebookygoogleplanificandisenarchipsGoogle busca diseñar sus propios chips para depender menos de Intel. De su parte Facebook también compra equipos y las dos empresas diseñan sus propios aparatos, para ahorrar dinero y operar de manera más eficiente sus sitios web. Por ejemplo, ambas empresas diseñan sus propios servidores, de los cuales Google tiene más de un millón en todo el mundo, según IDC que indica que Facebook diseña buena parte de su hardware de almacenamiento, mientras que Google hace sus propios conmutadores.

Ahora el proyecto de Google tiene que ver con los chips, pues planea fabricar sus propios servidores, pero estos necesitan procesadores basados en la tecnología x86 de Intel y Advanced Micro Devices, AMD. International Business machines licenciará su propia tecnología de semiconductores y seleccionó a Google como su socio y la empresa podrá usar este conocimiento para diseñar chips para servidores, almacenamiento y equipos de redes, lo que podría reducir su dependencia de Intel.

El proyecto más reciente de Facebook está en el sector de conmutadores. La red social espera diseñarlos de acuerdo a sus necesidades, pero eso no es posible con los conmutadores de «caja negra» comprados a los fabricantes tradicionales, asegura el vicepresidente de Facebook Frank Frankovsky, por esta razón trabaja con otros para desarrollar un conmutador que desacople al hardware del software.

Mientras tanto, Intel y Cisco, proveedores de chips e infraestructura de Google y Facebook serán afectadas en su economía con los planes de las dos empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí