Fausto Miño - Gabriela Malo - Carla Rosignoli“Los artistas tienen que tener claro que si se meten a causas sociales, tienen que creérselas, tienen que involucrarse de verdad, no puede ser que una causa sirva para el artista, sino que más bien él se involucre y aporte de verdad” fueron las palabras con las que inició Fausto Miño a contarnos su relación actual con la ONU para celebrar el sexagésimo aniversario de los derechos humanos. Gabriela Malo de UNICEF, mencionó su deseo de involucrar más famosos a la red de artistas por la niñez, como es el caso de la Grupa que también ya participa. Carla Rossignoli, encargada de la comunicación de la ONU, agradeció la participación y aseguró que la “utilización” de la campaña social por los artistas, les ayuda para su compromiso social real, verdadero.

Gabriela Malo, enfatizó que el compromiso real de los artistas ha brindado un gran resultado al programa de Niño Esperanza y agregó que es importante vivir lo que se dice, “comenzar por el ejemplo es importantísimo, porque esa es la forma en la que la gente realmente ve que no solo se dice, sino que (el artista) lo siente”.

El 16% de incremento en ventas han tenido las compañías que hicieron de Fausto su imagen en campañas publicitarias el año anterior, según el mismo artista, quien comentó que seguirá participando con las empresas en este tipo de contratos. Añadió que fue una apuesta arriesgada, ya que siempre se ve a Juanes, Shakira y otros internacionales, pero no se había contratado a un artista ecuatoriano.

Los objetivos y las estrategias a corto y largo plazo, las tiene bien claras. “El reto importante ahora, es volverse importante para la disquera y este es mi año para lograrlo” dijo. Empezará a posicionarse en Colombia, seguirá por Perú (donde en dos semanas filmará su video de sometimos ok) y continuará inmediatamente por Venezuela. “Soy una propuesta permanente de canciones y no un éxito momentáneo de dos éxitos”. Tiene un tema nuevo cada 4 meses, tomando en cuenta que cuenta con aproximadamente 6 temas promos por CD. Canciones de su vida propia, salen de la relación con la gente, en archivo cuenta con 96 temas que se ha compuesto desde 1996. “Ya no siento que estoy de moda y es súper rico, porque me siento más amigo del país, ahora es un Fausto Miño, músico y compositor (…). Siento que hay que consolidar, no puedo dejar que el Ecuador se me caiga”.

Fausto dejó claro que la lucha internacional es fuerte. “Tenemos que ser un pequeño ejercito para darnos fuerza” dijo cuando mencionó a otros candidatos para ser artistas internacionales, citó a Mirela, José Luís del Hierro y Daniel Betancour como buenas opciones para triunfar en el extranjero. Confesó que a él y su manager, les tomará más tiempo de lo que pensaron para el proceso internacional y que las políticas de los países vecinos son bastante cerradas para abrirles camino ya que protegen a sus artistas. La estrategia es para cada país, en el caso de Venezuela por ejemplo, tal vez se hagan novelas.

“Vamos a lograrlo” muy positivo se despidió e hizo un llamamiento al público para evitar la piratería. Gabriela Malo y Carla Rossignoli, agradecieron nuevamente su participación con la ONU y sus programas; todo esto, mientras algunos niños esperaban los autógrafos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí