8.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+PymesFideval el fondo aliado de los emprendimientos

Fideval el fondo aliado de los emprendimientos

Las entidades financieras del campo privado participaron en +Pymes para el mundo, evento organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. En el cual estuvieron presentes: Kharen Simões y Gardenia Rojas de  Fideval, Administradora de Fondos y Fideicomisos con presencia en el mercado ecuatoriano.

Quito, 26 de noviembre de 2022.- Sus representantes fueron las encargadas de brindar información y a su vez de ampliar las oportunidades de pequeñas, medianas empresas y startups. La principal interrogante de los emprendedores es ¿cómo financiarse? ¿cómo salir también con temas tecnológicos más activamente?

El papel de Fideval frente a las pymes es el de un fondo aliado, encargado de administrar los primeros réditos que genera una empresa para dirigir mejor las finanzas. Administradoras de este tipo tienen como objetivo captar el recurso del emprendedor para invertirlos y así amortizar el crédito que el emprendedor solicita a una entidad financiera; esta inversión permite que el emprendedor gane rendimiento y así salga más tranquilo de sus deudas.

La manera en cómo surgen los emprendimientos en nuestro país es por la necesidad económica del emprendedor, más no por el incentivo de querer hacer empresa porque ir más allá implica el miedo de querer endeudarse. Para esto, la representante de Fideval manifestó que la clave es la organización de las finanzas y para tener más confianza es importante saber escoger el aliado estratégico como la administradora de fondos.

Como datos adicionales que puedan motivar al emprendedor es que el fondo inicia con un monto de 300 dólares, los retiros se los puede realizar cada 30 días y la tasa de rendimiento es al 6,72 por ciento anual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares