8.5 C
Quito
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
spot_img
InicioEconomíaFrente Económico de Ecuador retomará el diálogo con organismos multilaterales

Frente Económico de Ecuador retomará el diálogo con organismos multilaterales

Una comitiva oficial integrada por Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, y Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), viajó a Estados Unidos con el fin de cumplir una amplia agenda de trabajo con organismos multilaterales de crédito y bancas de inversión.

La comitiva tiene previsto mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y posteriormente dirigirse a Nueva York para cumplir varias sesiones de trabajo con bancos de inversión.
Richard Martínez dijo que se realiza este viaje “con el fin de establecer contactos con inversionistas, entidades multilaterales y agencias calificadoras de riesgo para absolver inquietudes en torno al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal; y las perspectivas económicas. Además, socializará la creación de una ventanilla de atención a inversionistas, en su Cartera de Estado, donde podrán obtener información sobre la evolución del país y las finanzas públicas”.
Según un comunicado del Ministerio de Finanzas “estos encuentros se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos.
Con este acercamiento, se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional”.

Fuente: Ministerio de Finanzas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares