Samsung se disculpó con la taiwanesa HTC por su supuesto pago a estudiantes para que publiquen posts falsos en contra de la marca, en un foro en línea. La Comisión de Comercio de Taiwán afirmó que investigaría los hechos y en caso de comprobarse el delito, Samsung podría verse obligada a pagar una multa de más de U$ 800.000.
Frente a las acusaciones, la empresa emitió un comunicado en el que aseguraron «hemos animado a todos los empleados de Samsung Electronics de todo el mundo para seguir fieles a nuestro credo. El reciente incidente ha sido desafortunado, y ocurrió debido a una falta de comprensión de estos principios fundamentales.»
La marca puntualizó, además, que todas las actividades de marketing que pudieran incluir comentarios anónimos han sido suspendidas. Recalcaron su compromiso de continuar «reforzando la educación y el entrenamiento de nuestros empleados para prevenir que vuelva a ocurrir.»
Sin embargo, esta no es la primera acusación en contra de la marca. A inicios de este año se hizo público que debió pagar una multa por U$ 10.389 por publicidad engañosa creada en torno a algunas de sus terminales.