monsantoMonsanto difundió que sus ganancias se incrementaron en un 22% durante el segundo trimestre fiscal. Este aumento obedecería a la creciente demanda de semillas de maíz y de semillas modificadas genéticamente. También estimaron que sus ganancias para 2013 se elevarán en U$ 0.10 por cada acción de la firma.

 

Monsanto reportó una ganancia de U$ 1.480 millones, es decir unos U$ 2.74 por acción, respecto a los U$ 1.210 millones reportados el año anterior en el mismo período. Esta cifra, incluidas las pérdidas por operaciones canceladas y por acuerdos judiciales, representa un crecimiento del 15% de las ventas.

 

Los ingresos han mejorado durante los últimos dos años debido a que los agricultores de Estados Unidos se han beneficiado de los altos precios de sus productos, especialmente del maíz. Que registró un aumento del 11%, hasta llegar a los U$ 4.350 millones.

 

El incremento en la demanda de las semillas genómicas responde a su aporte para contrarrestar el decrecimiento en ventas de las semillas de soya, vegetales y algodón. Sin contar con que la productividad agrícola también registró una mejora en ventas del 37%, es decir un crecimiento de U$ 1.130 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí