Con la compra de la empresa de tecnología de mapas y navegación, Google busca fortalecer las capacidades de su Google Maps, utilizando las actualizaciones de tránsito en tiempo real de Waze.
Aunque la mayor parte de sus operaciones se desarrollan en Israel, Waze cuenta con una sede en Palo Alto-EE.UU. Sin embargo, la dirección prefiere conservar su equipo de ingenieros fuera de territorio estadounidense. Para Facebook, que también aspiraba a la compra, este servicio era importante para evitar que sus usuarios den tráfico a la aplicación de mapas de Google.
El valor de la adquisición sería el cuarto mayor de Google en términos de dólares. Waze, una applicación gratuita disponible en dispositivos Apple y aquellos que operan con el sistema operativo Android de Google, se usa en alrededor de 190 países. Se basa en la información del GPS de los dispositivos móviles para conocer el flujo del tránsito vehicular en los caminos y para ofrecer mejores rutas a los conductores. Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra el fabricante de chips 3G y 4G, Qualcomm.
Tajhire Proaño P.