Google presentó una nueva versión más delgada y más potente de su tableta Nexus 7 con el objetivo de reforzar la competencia frente al dispositivo iPad de Apple.
La tableta tiene 7 pulgadas de pantalla (17,8 centímetros) en diagonal y fue fabricada por la empresa taiwanesa Asus (ASUSTeK Computer). El sistema operativo Android es su principal característica, tiene un espesor de menos de 2 mm y es más estrecha que la versión anterior, lanzada el año pasado. Google también destacó la nueva pantalla de alta definición y los altavoces de alto rendimiento.
Los clientes en Estados Unidos podrán comprarla a partir de la próxima semana en la tienda online Google Play y en comercios a un precio de U$229. En las próximas semanas se lanzará al mercado de Canadá, Reino Unido, España, Francia, Australia y Corea. De esta manera, Google se convierte en el principal rival de Apple para dispositivos móviles, ya que su software Android es utilizado por una variedad de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas.