La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó la empresa en su blog oficial.
Este nuevo servicio que se incluye en Google Maps se produce después de que comprara la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze, que cuenta con una plataforma social en la que los usuarios hablan sobre los incidentes en las carreteras. «Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS», indicó el blog de la empresa.
La integración de ambas aplicaciones también permite que las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze, y que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas.
Por el momento, la combinación entre Waze y Google Maps tiene vigencia en pocos países: EE.UU., Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza.