Google anunció que va a incluir dentro de Google TV, su plataforma de televisión, Google Play películas, así como programas de televisión y música; esto se realizará con una actualización que permitirá a los usuarios alquilar o comprar contenido a través de Google Play, la tienda incluida en los dispositivos de Google TV, y los usuarios que hayan realizado compras en otros dispositivos compatibles, también las tendrán disponibles en Google TV y viceversa.
El nuevo contenido se incluirá en la aplicación de “TV&movies” de la tienda de Google Play, que también presenta ofertas de la competencia como Amazon y Netflix, así como recomendaciones de contenido.
Google por su parte presenta buenas noticias para sus consumidores básicos, ya que se trata de un contenido mucho mayor, con más títulos disponibles, sin embargo esta actualización incluye nuevas características para los desarrolladores, quienes tendrán acceso a auto-actualizaciones, facturación de la suscripción, y actualizaciones inteligentes de las aplicaciones, tal y como la compañía lo anunció a través de una entrada en su blog oficial.
Google sostiene que su catálogo incluye millones de canciones, y miles de películas y programas de televisión.
Hace unos meses, ese mismo catálogo incluía 100.000 episodios de televisión y películas; sin embargo, Google se ha negado a ofrecer el número exacto, pero ha señalado que estaba trabajando con los principales estudios de cine y productoras independientes, recientemente la compañía firmó un acuerdo con 20th Century Fox para incluir más de 600 títulos a su lista.
Este año Google TV ha tenido que enfrentar varios conflictos, debido a que muchos de sus socios de hardware han sufrido la falta de ventas. Google no ha revelado públicamente el tamaño de su base de televisión, pero resulta evidente que la proyección de esta empresa del año pasado, en la que decía que la mayoría de televisores vendidos este verano incluirían Google TV, no se ha cumplido.