Google vende su unidad de smartphone Motorola Mobility al fabricante chino Lenovo por USD 2,9 mil millones. Sin embargo mantendrá la cartera de patentes de Motorola Mobility después de la venta. Lenovo podrá conceder licencias sobre las patentes de Google.

 Larry Page, CEO de Google, reconoció que no tiene sentido para su empresa continuar con esa línea de negocios. «Esta medida permitirá dedicar nuestra energía a impulsar la innovación a través del ecosistema Android Google» dice.

Por su parte, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo dijo que este trato «inmediatamente hará de Lenovo un fuerte competidor global en el ámbito de los teléfonos inteligentes».

Además de ser fabricante de PC más grande del mundo, la empresa ya es el fabricante mundial de smartphones número 4 después de Samsung, Apple (AAPL, Fortune 500) y Huawei. Su expectativa es vender 100 millones de smartphones anualmente.

Mientras que sus teléfonos son ya bien conocidos en China y otros mercados internacionales, Lenovo continuará utilizando la marca Motorola en los Estados Unidos y América Latina.

 Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí