17.5 C
Quito
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
spot_img
IniciofestivalesGravity, la más premiada

Gravity, la más premiada

«Gravity», película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó siete de las diez categorías de los Premios Óscar para las que estaba nominada: Mejor Director, Edición, Mejor Fotografía, Efectos Visuales, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Música Original.

Alfonso Cuarón es el primer latinoamericano que logra un Óscar a mejor director. En su discurso dijo: “Gracias a mi mamá porque por ella estoy aquí, es para ti”. Además agradeció a Sandra Bullock, protagonista de su filme:“Tú eres Gravedad, tú eres el alma”. También expresó su reconocimiento a Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, directores latinos a quienes agradeció por su apoyo.

Su compatriota, Emmanuel Lubezki, también se llevó un Óscar por Fotografía. “Gracias a mi amigo Alfonso por su pasión y creatividad, por su energía y a algunos maestros que tuve, no todos” dijo Lubezki, graduado de la UNAM en México.

Como dato curioso, la agencia espacial estadounidense (NASA) desde su cuenta oficial de Twitter, declaró: «Felicidades por otra victoria en los Oscar 2014, Gravity por cinematografía. Aquí la verdadera gravedad – La Tierra desde la Estación Espacial Internacional». Además han compartido imágenes y videos del espacio, así como los astronautas y el trabajo que realizan estos en la estación espacial internacional, acompañadas del hashtag #RealGravity.

Fuente: El Universal

Foto: ©A.M.P.A.S.®

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares