Cannes Lions ha anunciado los participantes elegidos para el programa de aceleración de talento femenino See It Be It 2023. En total, 16 creativas femeninas de 14 países, fueron seleccionadas para participar en la experiencia de desarrollo única en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en asociación con Verizon, que tendrá lugar del 19 al 23 de junio de 2023 .
Quito, 26 de abril de 2023.- El programa de talentos See It Be It fue fundado en 2014 por Cannes Lions con la misión de lograr una representación equitativa de género de directores creativos y líderes en la industria global.
Los 16 creativos seleccionados para conformar la clase 2023 recibirán un pase de acceso completo al Festival, viajarán desde y hacia Cannes, alojamiento cortesía del Festival, y asistirán a un programa exclusivo de eventos y talleres de tutoría con algunos de los líderes más respetados en la industria hoy.
Este año, por primera vez, se introdujo en el programa un tutor de exalumnos, para apoyar a las mujeres durante la semana y llevar la experiencia del programa al siguiente nivel. Seleccionado de la cohorte del año pasado a través de un proceso de solicitud y entrevista, Steph Cajucom, Director Creativo, Traducción, ha sido designado para asumir este cargo.
Trabajará en estrecha colaboración con la embajadora del programa, Madonna Badger, para elevar el programa y promover el impacto que See It Be It tiene en la industria mucho más allá de la semana del festival.
Comentando sobre la cohorte de 2023, Madonna Badger, Presidenta y Embajadora de See It Be It, Fundadora/CEO/COO, BADGER AGENCY , dijo: » Estoy muy agradecida de haber sido Presidenta de See It Be It durante los últimos seis años, y esto año estoy muy emocionada de ser la Embajadora de las 16 mujeres que componen la clase 2023 de See It Be It.
«El tema de este año es ‘Conoce tu poder’. Las mujeres creativas tienen un poder como ningún otro, ya que usan sus fortalezas y vulnerabilidades para conocer su propio poder y expresar sus talentos. Esto es muy cierto para el 2023 Cannes See It Be It «. El grupo de este año es fantástico y de tantos lugares alrededor del mundo. Es inspirador y alentador conocer a tantas mujeres creativas emocionantes que se dedican a nuestro oficio en todas sus formas» .
Los dieciséis finalistas de 2023 se nombran de la siguiente manera:
- Ángela Pacheco, directora creativa, El Ruso de Rocky, España, Europa
- Arah Kim, ACD, Wieden +Kennedy, México, América del Norte
- Bernice Chao, cofundadora, Asians in Advertising, EE. UU., América del Norte
- Binaifer Dulani, miembro creativo y fundador, Talented, India, Asia
- Çağla Büyükkoç Sütlüoğlu, Fundador y CEO, Walrus Creative Works, Turquía, Europa
- Daniela Varela, directora creativa, TBWA\Chiat Day Nueva York, EE. UU., América del Norte
- Esosa Osagiede, directora creativa adjunta, Leo Burnett Lagos, Nigeria, África
- Heloísa Ribeiro, Directora Creativa, FCB, Brasil, América del Sur
- Huei Yin Wong, director de arte sénior, Clemenger BBDO, Australia, Oceanía
- Huma Mobin, cofundadora y directora creativa, Contentory Inc., Pakistán, Asia
- Lauren Mitchell, directora creativa, directora de arte, King James Group, parte de Accenture Song, Sudáfrica, África
- Lex Remalante, Director de Arte Global, The Barn at Arla Foods, Dinamarca, Europa
- Sabrina Henry, directora creativa, DDB Centro, Guatemala, América del Sur
- Sarah Olicker, creativa sénior, Mojo Supermarket, EE. UU., América del Norte
- Sollin Sæle, creativo sénior, Accenture Song, Noruega, Europa
- Tung Wang, redactor senior, TBWA\ Media Arts Lab, Taiwán, Asia
Simon Cook, director ejecutivo de LIONS , agregó: «See It Be It se estableció en respuesta al desequilibrio de género que existe dentro de la comunidad creativa global. Hasta la fecha, más de 100 mujeres han participado en See It Be It, y muchos miembros ex alumnos han progresado a posiciones de liderazgo, ganó premios Lions y se desempeñó como jurado de Cannes Lions. Estamos encantados de dar la bienvenida a otro grupo talentoso de mujeres al Festival y a la red See It Be It por noveno año. Felicitaciones a todos los seleccionados y un gran gracias a nuestros 40 miembros del jurado por su tiempo en la selección de nuestra cohorte 2023 » .
See It Be It está abierto a todas las mujeres, personas trans identificadas y no binarias.