Los usuarios que siguen a una marca lo hacen con el fin de obtener beneficios que otros usuarios no pueden conseguir, además de demandar una atención al cliente personalizada y de calidad.
La mejor manera de lograr que una marca triunfe, es hacer felices a los clientes, y satisfacer sus necesidades, de manera que sean ellos mismos quienes realicen el trabajo de promoción de la marca, convirtiéndolos así en prescriptores de la misma.
Según datos obtenidos por Right Now y Harris Interactive Inc, el 55% de los encuestados patrocinó a una empresa gracias a su buen servicio de atención al cliente, mientras que el 82% dejó de hacer negocios con empresas tras una experiencia negativa.
El 85% de los usuarios se muestra dispuesto a pagar más dinero con tal de tener un servicio de atención al cliente de calidad, y el 79% de los usuarios que han tenido una mala experiencia con una empresa, han transmitido su experiencia a otros usuarios, demostrando así que estos valoran más un buen servicio que los precios.
Cuando un cliente no está satisfecho y abandona la marca, no es un cliente perdido definitivamente. El 63% de los usuarios volvería con la marca si recibiesen una disculpa formal por parte de la misma, al igual que lo haría el 52% si se les ofreciese un descuento especial.
El 66% de los consumidores creen que las empresas aumentarían sus beneficios si mejoran su servicio de atención al cliente, mientras que el 61% de ellos piensan que lo lograrían creando contenidos accesibles y disponibles para los usuarios al finalizar el proceso de compra.
El 73% de encuestados han abandonado una marca por una mala reacción del personal, mientras que el 51% lo ha hecho por no comprender al personal.
Se debe mejorar el servicio de atención a los usuarios, y asegurar que los empleados estén comprometidos con el producto. Una manera de mantener satisfechos a los clientes es crear promociones exclusivas para ellos, y escuchar tanto sus opiniones como sus comentarios en las redes sociales.