Daniela Miño, Gerente de marca de Trident en Kraft, estuvo en MarketingActivo para hablar sobre la campaña “1 millón de amigos” desarrollada por la marca con la finalidad de crear un vínculo emocional con sus consumidores.
Trident lanzó esta campaña hace 4 semanas, en la que invita a los consumidores a unirse a la aplicación desarrollada en Facebook en donde los seguidores pueden reconocer a sus amigos y formar una comunidad alrededor de esta campaña. “La campaña no busca fans, busca reconocer la amistad, entonces invitamos a la gente a que reconozcan a sus amigos, para esto creamos la aplicación 1 millón de amigos, en donde la gente puede ingresar y seleccionar a sus amigos enviándoles un reconocimiento”, dijo Miño.
El año pasado la marca lanzó la campaña “Relajémonos y vamos a reírnos más”, entre septiembre del 2010 y febrero del 2011. Fueron 6 meses en los que la marca empezó a incursionar en el mundo de las redes sociales con un concurso que invitaba a la gente a postear frases en el muro de Facebook y la frase ganadora estuvo en vallas alrededor del país.
“Cuando comenzamos con la campaña de la frase, la página tenía 5.000 fans y comenzó a crecer llegando a los casi 15.000 fans. Ahora con esta campaña del millón de amigos estamos casi en los 80.000 fans y en los 170.000 amigos en la aplicación de 1millón de amigos”. La campaña está enfocada a personas entre 18 y 25 años aunque se ha unido gente de todas las edades.
Según Miño, la campaña está creada para conectar a la marca con los consumidores. El objetivo es crear un vínculo emocional con el consumidor y que así relacionen a la marca con cosas positivas. Actualmente la aplicación cuenta con 177.033 amigos que son usuarios únicos, y según nuestra invitada esperan llegar al millón de amigos en los próximos dos meses.
Entrevista emitida el 13-07-11