Los plazos de entrega de las compras realizadas en internet son cada vez menores. La espera normal es de un par de días, pero las empresas también ofrecen opciones especiales para los más “impacientes.” Se trata de entregas realizadas el mismo día de la compra. Una cifra curiosa es que únicamente el 5% de los usuarios norteamericanos hace uso de esta opción.
La página web, Shop, analizó la injerencia de edad y género en la adquisición y el pago del servicio de entrega inmediata. Marcas de e-Commerce como Amazon, eBay o Google ya pusieron a disposición de sus clientes el servicio “Same Day Delivery.” El mismo que ha sido usado por un 4.2% del total de sus usuarios; mientras que un 7.2% lo han usado alguna vez.
Al dividir a los consumidores por grupos etarios y de género, se evidencia que el 12.4% de ellos, cuyas edades están entre los 18 y los 34 años, usan el servicio frecuentemente y un 17% de vez en cuando. Otra cifra interesante es que los hombres son más impacientes que las mujeres: el 6.3% de ellos contrata el servicio, frente al 2.4% de las mujeres.