Mónica Miranda, asesora ambiental

Mónica Miranda, asesora ambiental, estuvo en MarketingActivo para conversar sobre la implementación de un plan de manejo ambiental, para cumplir con la Ordenanza Metropolitana Nº 404.

La ordenanza 404 es una reforma a la 213, que ya tiene varios años. La nueva ordenanza dictamina que se debe dar cumplimiento al texto unificado de legislación ambiental. Todas las empresas a nivel nacional están obligados a dar cumplimiento a esta ley.

“En el caso de los hoteles, el tema ambiental está muy bien manejado, son empresas que se han preocupado en invertir y se han comprometido con la parte ambiental. Poco a poco han ido implementando sistemas de gestión en cada uno de los establecimientos”.

HOV Hotelera Quito con sus hoteles Swissotel y Hotel Plaza Grande ha implementado un sistema de gestión que abarca a estas dos empresas a pesar de estar totalmente separadas.

“El proceso inicia con la identificación de los impactos ambientales, por ejemplo, emisiones a la atmósfera por uso de calderos y generadores; descargas líquidas de aguas provenientes de lavandería, cocina, baños; manejo de residuos, entre otros. Una vez identificados deberán establecer procesos de mantenimiento, preventivos y correctivos para evitar la contaminación”, explicó la experta.

Para ver la entrevista completa, de click aquí.

KVYV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí