Enrrique Cifuentes Nubia Urueña

Autobahn es el nombre del nuevo punto de venta al consumidor final de Volkswagen. El nuevo showroom abrió sus puertas en el Condado Shopping el pasado 7 de mayo, para lograr acercarse a varios segmentos: medio, medio alto y alto, comentó Enrique Cifuentes, gerente de ventas a nivel nacional de Intrans, la importadora directa de Volkswagen en el Ecuador, señalando que es un sitio clave al norte de la capital. La tendencia decreciente del sector automotor ha hecho que las ventas sean más difíciles, sin embargo, la expectativa es vender de 7 a 8 mil unidades mensuales.

Sin embargo, Cifuentes reconoció que el número de unidades Volkswagen vendidas este año es similar al del año anterior, pero recalcó que el problema es la tendencia a la baja. En este 2009, se han vendido 30 mil unidades en los primeros 4 meses, y se proyecta que a fin del año se alcancen a entregar 90 mil. «Si bien en enero se vendió excelente, los últimos meses van bajando. Se contrae la industria», acotó.

Nuestro invitado prefirió no comentar mucho acerca del futuro cercano, pues el sector depende de otros factores externos, especialmente el bancario por los créditos. El año anterior aproximadamente el 70% de los vehículos se vendieron financiados; hoy la tendencia es de un 30% y el resto se compran con crédito propio de los concesionarios o al contado, explicó. El gerente de ventas Intrans mencinó también, que es difícil llegar a los niveles del anterior año en los que se vendían 10 mil unidades mensuales, pero se habla de una industria de 85 mil unidades para este año.

Actualmente, Volkswagen cuenta con 9 concesionarios en el país: 4 en Quito, 2 en Guayaquil, 1 en Cuenca, 1 en Ibarra y 1 en Ambato. El target de la marca, se maneja para 3 sectores; en este momento Volkswagen presenta productos para el segmento «pasajeros automóviles», con el automóvil Jetta a un precio promedio de 22 mil dólares. Un segmento más abajo tiene a su disposición el Volkswagen Gol y últimamente se están trayendo los vehículos que antes no se traían desde Europa, directamente para un sector A, mencionó Nubia Urueña, gerente de Marketing de Intrans.

El Condado Shopping es un lugar que abarca los tres sectores y es el primer experimento de la empresa en incorporar concesionarios en un centro comercial. El local cuenta con una superficie de 800 mts. que permite atender a los clientes con todas las facilidades. Las expectativas en este nuevo punto de venta son muy altas, ya que en las primeras semanas se ha visto que hay gran afluencia de gente, comentó Cifuentes.

Con respecto a la nueva regulación de las exportaciones, Cifuentes opinó que «lastimosamente se tomo y se aplicó un impuesto en función exclusivamente del precio del vehículo, sin tomar en consideración que muchas veces ese precio del vehículo es reflejo del nivel de equipamiento, seguridad y sofisticación de la unidad (…) nunca se fijan en el nivel de emisiones de las unidades, debieron considerar otras variables para la regulación».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/153616830″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí