La industria de la publicidad en internet y móvil tiene una oportunidad de crecimiento de U$ 20.000 millones. A esa conclusión llegó Mary Meeker, profesional especializada en inversiones de capital de riesgo, en Estados Unidos, quien presentó su último estudio anual sobre tendencias de internet para 2013.
El mercado de los teléfonos inteligentes ha experimentado cambios importantes. Por ejemplo, para 2005, Android y Apple no eran reconocidas. Sin embargo, gracias a la expansión de esta industria las dos marcas han crecido. El informe asegura queApple y Samsung han duplicado su mercado general, incluso a pesar de que las unidades de teléfonos vendidas a nivel mundial se han cuadriplicado.
Respecto al uso del celular, diariamente cada usuario revisa su teléfono hasta 150 veces. El 33% de estas ocasiones lo hace para abrir mensajes, recibir llamadas, comprobar la hora, escuchar música, jugar o acceder a redes sociales. El uso de los celulares está restando el tráfico al internet tradicional, llegando al 15% del tráfico global.
Meeker aseguró que Facebook es la única red social que redujo su uso en 2012. Además, el informe registra un decrecimiento del negocio publicitario de la red. Sobre los usuarios, Arabia Saudita es en donde más se comparten contenidos y España es el país en donde son más cuidadosos con su privacidad.