Los influencers son aquellos prescriptores que enaltecen los medios sociales, ya sean propios ó ajenos, así como las bondades de la marca, y recomiendan sus productos. Suelen ser generadores de opinión, como expertos, bloggers, e incluso personajes famosos, normalmente seleccionados por la marca.

 El mensaje de los influencers está claramente intencionado, y tiene la finalidad de cambiar la conducta del consumidor en favor de la marca. Por su parte, los Brand Advocates se caracterizan por ser personas reales, que se han convertido en fieles seguidores de la marca, y defensores de la misma, interesados en difundir los beneficios de una marca, y enaltecerla entre su círculo de amigos y contactos, tanto dentro como fuera del medio online.

 Sin embargo, existen notables diferencias entre estos dos tipos de benefactores de una marca, pues el grado de confianza que genera la opinión de los Brand Advocates es infinitamente superior al de los prescriptores interesados, es decir, un 92% frente a un 18%.

 La diferencia radica tanto en el mensaje que se emite como en el modo de hacerlo; dado que los Brand Advocates hablan desinteresadamente de la marca, y transmiten principalmente su experiencia personal con el producto, mientras que los influencers distribuyen un mensaje genérico en un momento concreto entre su audiencia, repartida entre diversos canales del social media.

El poder de convicción de los Brand Advocates está basado en la gran admiración que profesan hacia la marca, y la honestidad que transmiten con su mensaje. No precisan de ningún incentivo para recomendar a sus ídolos, como es el caso de los influencers, quienes son recompensados en términos económicos o con regalos especiales por sus servicios.

 Para los prescriptores, su pasión por la marca no es un requisito indispensable. A la hora de crear una actitud favorable hacia la marca, es recomendable fidelizar a los clientes existentes, y ganar su confianza, de tal modo que propaguen su experiencia positiva y comentarios a favor de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí